Sabias que los conductores de ambulancias usan una licencia especial ?

Sabias que los conductores de ambulancias deben tener ciertas habilidades, destrezas, tener buenos reflejos, pericia y paciencia mientras manejan una ambulancia con luces y sirena encedida.  

No todas las personas son capaces de manejar una ambulancia, deben ser sometidos a pruebas de manejo, a exámenes de mecánica, y de conocimiento del reglamento de tránsito de cada loclidad. Una vez aprobadas todas las pruebas y de pasar exámenes médicos y de la vista se les da su licencia especial en muchos lugares es la tipo B, en la cuidad de méxico es la tipo E.

sin licencia de este tipo no deben manejar vehículos de alto riesgo, si lo hacen y llegarán a tener un percance seguramente la aseguradora NO cubrirá los gastos de daños o lesiones ocacionados por el conductor de esa ambulancia.**----------------

  57 Hits
57 Hits

¿ Lo que deberias saber de una sirena de ambulancia ?

 

Las ambulancias utilizan de 3 a 4 tipos de tonos de su sirena, aparte un claxon tipo corneta y un altavoz.

El primer tono es largo, se utilza para cuando se va cirulando sobre una avenida larga.

El segundo tono se usa cuando va a pasar un cruce o intersección, el sonido que emite rebota en paredes o  en los autos lo cual permite un sonido más fuerte, audible o apreciable para los automovilistas de ambas circulaciones.

El tercer tono indica que trae abordo un paciente y lo lleva al hospial dicho tono no es tan estresante para el paciente y se percibe en dos cortos  sonidos  hi – lo….  hi – lo… hi -  lo….

Continue reading
  57 Hits
57 Hits

¿Cuando debes solicitar una ambulancia y cuando no?

calling-ambulance-7EVZDYX
Deberás solicitar la ambulancia al momento de haber sufrido un accidente, enfermedad o malestar que te impida caminar o mover ciertas partes de tu cuerpo en el hogar, trabajo o en la vía púbica. Cuando tu vida o algúna  parte de tu cuerpo u órgano esta en peligro de deteriorarse. NO debes solicitar una ambulancia en situaciones donde la u...
Continue reading
  126 Hits
126 Hits

En caso de un accidente o emergencia, esto es lo que le debes decir a los paramédicos que lleguen en tu auxilio

paramedic-resuscitating-a-patient-in-an-ambulance-TW3J9DB
Soy derechohabiente del IMSS, del ISSSTE, al servicio militar, cuento con gastos médicos mayores o no tengo ningúna  prestación médica. Soy álergico a tal medicamento o animal Tengo tal enfermedad… Tengo una operación o cirugía en…. Estoy tomando tal médicamento.
  72 Hits
72 Hits

¿Sabias que las ambulancias se dividen en 3 categorías? Aquí te decimos cuales son y porque lo deberías de saber.

emergency-medical-service-CXS49BR
La COFEPRIS a realizado mejoras y modificaciones de la NOM-034 de la SSA donde ha decidido que las ambulancias deben dividirse en 3. Siendo estas sus categorías : De   TRASLADO, URGENCIAS BÁSICAS y URGENCIAS AVANZADAS. Debes saber que las ambulancias de traslado son aquellas unidades que solo deben contar con un tanque de oxígeno, ca...
Continue reading
  74 Hits
74 Hits